
Hemos diseñado esta guía para ayudar a tutores, y familiares, a navegar el proceso de aprobación de recursos familiares (RFA siglas en inglés) recientemente implementado, proceso que se requiere de cualquier persona que desee proporcionar un hogar a un menor en el sistema de cuidado de crianza.
El proceso RFA, el cual entró en vigencia el 1 de enero de 2017, forma parte de la reforma estatal Continuum of Care, destinada a garantizar que los menores se críen en hogares y limitar el tiempo que los menores pasan en entornos institucionales.
El proceso RFA es para todos los tutores nuevos de California, y es de vigencia inmediata. Además, aquellos que ya han sido aprobados y que actualmente están cuidando a un menor en el sistema de cuidado de crianza, deberán ser nuevamente aprobados bajo RFA antes del 31 de diciembre de 2020.
Esta guía contiene información que explica paso a paso el proceso RFA, así como un apéndice lleno de contenido suplemental y otros materiales de referencia. Esta guía no contiene toda la información; cada condado en California puede tener sus propios formularios y demás requisitos. Se recomienda que todos los tutores pregunten a su trabajador social u organización de apoyo para obtener más información.
Imprima y distribuya esta guía utilizando esta copia, luego personalícela con documentos y materiales respectivos a su condado. La guía está diseñada para imprimirse en un lado de la hoja y encuadernado espiral.
Para obtener más información para aquellos que viven en el condado de Los Ángeles, consulte los recursos del condado aquí.