Hemos diseñado esta guía para ayudar a tutores, y familiares, a navegar el proceso de aprobación de recursos familiares (RFA siglas en inglés) recientemente implementado, proceso que se requiere de cualquier persona que desee proporcionar un hogar a un menor en el sistema de cuidado de crianza.

El proceso RFA, el cual  entró en vigencia el 1 de enero de 2017, forma parte de la reforma estatal  Continuum of Care, destinada a garantizar que los menores se críen en hogares y limitar el tiempo que los menores pasan en entornos institucionales.

El proceso RFA es para todos los tutores nuevos de California, y es de vigencia inmediata. Además, aquellos que ya han sido aprobados y que actualmente están cuidando a un menor  en el sistema de cuidado de crianza, deberán ser nuevamente aprobados bajo RFA antes del 31 de diciembre de 2020.

Esta guía contiene información que explica paso a paso  el proceso  RFA, así como un apéndice lleno de contenido suplemental y otros materiales de referencia. Esta guía no contiene toda la información; cada condado en California puede tener sus propios formularios y demás requisitos.  Se recomienda que todos los tutores pregunten a su trabajador social u  organización de apoyo para obtener más información.

Imprima y distribuya esta guía utilizando esta copia, luego personalícela con documentos y materiales respectivos a su condado. La guía está diseñada para imprimirse en un lado de la hoja y encuadernado espiral.  

Para obtener más información para aquellos que viven en el condado de Los Ángeles, consulte los recursos del condado aquí.

Download Resource Family Approval Toolkit –en español

Sign Up For Alliance Policy Updates